Que debe incluir un buen software para desguace
Para que puedas administrar tu desguace de una forma óptima, lo mejor que puedes hacer es tener un buen software que te permita la correcta gestión. En todo caso, uno de los mejores que te encuentras en el mercado es el de gestion desguace, porque cuenta con todo lo que necesitas para administrar tu desguace.
Pero, puede que no sepas cuáles son las características que debería tener este tipo de programa para ofrecer un buen rendimiento. Por este motivo, hoy te he preparado este post con algunos consejos básicos para que puedas elegir el mejor programa para ti.
Módulos que se deben tener en un software de desguaces
Es vital tener en cuenta que existen algunos módulos que permitirán que la gestión de tu desguace sea mucho más eficiente. Dentro de los principales a tener en cuenta están:
Impresión de etiquetas
Este es un módulo básico para gestionar de una forma correcta todas las estanterías de tu desguace y conseguir así el máximo rendimiento. En todo caso, debes asegurarte de que el módulo te permita la impresión de etiquetas con códigos de barras para una mayor versatilidad.
Esto hará que puedas conseguir un gran rendimiento, y así lograrás manejar de forma correcta tus stocks. De esta forma, podrás saber fácilmente cuáles son los repuestos que necesitarás conseguir para tener siempre el máximo rendimiento.
Compra de coches
Es un módulo básico para cualquier desguace, en especial porque es el que permitirá que te permitirá comprar los repuestos que necesites. Este módulo permite que tus clientes puedan venderte fácilmente sus coches antiguos y conseguir así la máxima versatilidad.
De esta forma se puede ofrecer una tasación rápida a los clientes que estén interesados en vender sus vehículos. Además, no tendrás que recurrir a ningún tipo de intermediario para que puedas conseguir coches para tener repuestos disponibles en tu desguace.
Gestión multi almacén
Es básico que si tienes más de un almacén físico puedas hacer la gestión de todos los almacenes directamente desde el mismo software. Esto te permitirá que puedas conseguir una mayor versatilidad a la hora de gestionar tus almacenes físicos.
Algunos programas requieren que compres una licencia adicional por cada uno de los almacenes que tengas, lo cual resultará en un coste muy elevado. Por este motivo, debes seleccionar un software que tenga la opción para administrar todos tus almacenes de una forma bastante eficiente y que puedas controlar todo desde un solo módulo de gestión.