Cuando se tiene un talento, pero el mundo no lo conoce
Ya hemos comentado mucho acerca de las personas que buscan música sin derechos de autor; ya que las necesitan para llevar a cabo determinados proyectos; bien sean programas radiales, shows en vivo, o incluso vídeos de YouTube. Estos ven en la música sin derecho de autor una solución rápida y fácil para poder darle un ambiente mas amigable a dichos proyectos.
¿Pero que pasa del otro lado de la ecuación?, que pasa si eres tú el músico o interprete que no posee contrato con una discográfica y quieres darte a conocer; que puedes hacer??; buen, existen sitios en los que puedes publicar tu música sin derechos de autor. Bien sea porque aun no has logrado llevar a cabo los tramites para tal fin o bien los requisitos exceden tus posibilidades.
Las personas que tienen algún tipo de talento y quieren darse a conocer; muchas veces acceden a vídeos de YouTube con la esperanza de ser descubiertos en algún momento, o incluso de llegar a hacer alguna clase de activo a través de los mimos. Pero desafortunadamente, en la mayoría de los casos son multados o incluso acusados de plagio.
Es por ello que si tienen algún tipo de composición o algún arreglo derivado de algo ya anteriormente conocido pueden dirigirse a estas paginas que pueden darte a conocer de manera gratuita; y con suerte a través de las personas que contraten sus servicios lograran tener la proyección bien sea nacional o internacionalmente.
Cabe destacar que en la mayoría de los casos las que se suelen seleccionar son las piezas musicales de carácter instrumental; ya que estas no ofrecen un lenguaje especifico y por eso no intervienen en lo que los contratantes comentan en sus programas o vídeos; y además pueden ser utilizados en cualquier latitud.
Sin embargo; cuando hablamos de ciertos tipos de vídeos que proyectan algún tipo de experimento social, o secuencia de imágenes e incluso labor social, las composiciones con letra pueden resultar bastante beneficiosas. Las mismas son clasificadas según su género y la temática que tratan en las mismas. Desde criticas a la sociedad, mensajes inspiradores, asuntos políticos, buscar desarrollar la conciencia, etc.
Las posibilidades son prácticamente ilimitadas a la hora de poder publicar estas composiciones, solo se debe tener en cuenta en que paginas se pueden publicar la música sin derecho de autor y estar conscientes de los terminaos y condiciones que puedan ofrecer para estas personas.